¿QUIENES SOMOS?
















¿Quiénes somos?

¿Qué es el INETEP?

INETEP nació la idea en los años de 2011 del mes de Abril, con un desarrollo de experiencia de 20 años en la formación de Educandos para un organismo privado independiente. Actualmente el modelo curricular del Bachillerato General de INETEP, va orientado hacia un enfoque formativo basado en competencias, centrado en el aprendizaje y fundamentado en el constructivismo, que incorpore en forma transversal las dimensiones científico-cultural, tecnológica, ética, estética, humanista en una perspectiva global, regional y local, para propiciar una formación integral del estudiante. Así nace IN.E.TE.P.  "Instituto de Educación Técnica Profesional", Creando oportunidades.

Objetivos

       Impulsar la reforma del currículo de los estudios, para responder a los requerimientos de la sociedad del conocimiento y del desarrollo sustentable.

       Promover que el currículo de la educación media superior se  

    organice alrededor de 3 componentes formativos comunes:

ü  Un componente básico orientado a lograr una formación humanística, científica y tecnológica avanzada, que desarrolle las capacidades para identificar, plantear y resolver problemas, de expresarse, de participar en actividades colectivas y de aprender a lo largo de la vida.



ü  Un componente propedéutico dirigido a lograr los aprendizajes necesarios para acceder, en su caso, al nivel superior.



ü  Un componente de formación profesional acorde con la dinámica de los sectores productivos, orientado a la inserción en el mundo del trabajo y que tome en consideración el enfoque de las competencias laborales.



·         Fomentar en los nuevos planes y programas de estudio esquemas flexibles, sistema de tutorías para la atención individual y grupal, programas de asesoría y orientación diferenciada, privilegiando la atención de los alumnos con bajos niveles de aprovechamiento y en riesgo de abandonar sus estudios.

·         Introducir en los planes de estudio acciones relacionadas con la protección del ambiente.

·         Promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la impartición de los programas.

·         Impulsar la promoción social del alumno, a través de su formación integral, para hacer de él un ciudadano responsable, poseedor de los valores morales y culturales necesarios para la armonía y la convivencia social.



. Valores Institucionales

     Liderazgo

Nos esforzamos en fomentar la lealtad de los clientes, inspirar confianza y credibilidad, asumiendo proactivamente los retos y conduciendo el accionar de la Institución hacia el mejoramiento del persona! y del entorno.



     Compromiso

Estamos comprometidos con el desarrollo humano de nuestro personal, para que se apropie del quehacer de la Institución hacia el mejoramiento de éste y del entorno.

     Proactividad

Mantenemos una actitud dinámica, diligente, optimista, perseverante y anticipada para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.

     Equidad

Propiciamos la igualdad de oportunidades para nuestros clientes internos y externos, a fin de eliminar progresivamente las desigualdades por las condiciones económicas, políticas, religiosas, sociales, étnicas y de género.

     Calidad

Realizamos nuestra labor con esmero, eficiencia, eficacia, respeto y amabilidad, para mantener siempre una imagen positiva de ia institución ante la sociedad, a través del mejoramiento permanente de los métodos y sistemas de trabajo y de la adquisición de una forma corporativa de pensamiento proactivo, superando las expectativas de los usuarios de nuestros servicios.

     Integridad

Manejamos con responsabilidad, honradez, transparencia y confiabilidad de lo que disponemos, para merecer e! respeto de los clientes y relacionados.